Algunos Logros

1- Identidad Única implantada en nuestras banderas, en cada sede a nivel mundial quedando la identidad nacional como opcional, mientras el cambio se realiza a nivel mundial. Hoy somos identificados fácilmente. 
 
2- Más atenciones, hasta hoy hemos atendido, a más personas en los últimos años, y hemos  reforzado e intensificado nuestra presencia en los lugares donde brindamos atenciones en cada país ASFI® con ayuda, participación de la comunidad, y de algunos gobiernos.
 
3- Más Sedes ASFI® hoy contamos con más sedes en Latinoamérica, mérito de los nuevos Representantes, Gerentes y Directores que fueron nombrados en 2016-17
 
4- Más Representaciones. Gracias a las Campañas Internacionales y la visibilidad, logramos aumentar la cantidad de representantes en Latinoamérica y en el Mundo. 
          
5- Donativos. En 2017 se firma el nuevo Reglamento, donde se votó por un cobro minimo para la pertenencia, Registros, Membresías, y uso del nombre en papelería. Lo que nos permitira seguir ayudando.

6- Nuevas Centrales durante 2014 al 2017 hemos abierto nuevas centrales, para que la administración sea mas eficiente, ya que la antigua databa de 1972 y ya era insuficiente.

     !En 2017 y 2018
     vamos por mucho     
               más!


         “El Punto es… Ayudar!”

¿Cuál es el objeto Social de ASFLAT®?

Antes hay que hacer una breve reseña. Acupuntores Sin Fronteras de Latinoamérica, ASFLAT®, es un área integral de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®-AWBIS®

Esta área, depende directamente de la Sede Central de ASFI®AWBIS®, pero tiene independencia para el manejo y desarrollo de las actividades en cada país latinoamericano. Hoy con Directores y Gerentes Continentales “de confianza”, se simplifica dar seguimiento a las necesidades y recursos humanos del continente, de cada país y de sus Miembros. Fue lo que nos habíamos propuesto. ¡Crecer!

ASFLAT® Existe desde 1999. En la Última Junta Internacional de 2016, se expuso el tema de solicitar a cada miembro un pequeño aporte accesible a todos, para el sostén de cada central sus contenidos y gastos de la organización, cambiando la Norma del 2013, que establecía la gratuidad en toda la organización y en cada uno de sus trámites. 

Lamentablemente, debido a la falta de voluntades para apoyar, se instaura, un pequeño “Donativo” anual para los Miembros pero que le aportarán beneficios como El uso del nombre y número de miembro en sus tarjetas de presentación, que anteriormente estaba solo permitido para los Representantes y Directivos. 

También es tarea continuar con las funciones de verificar y afiliar a Profesionales y no Profesionales como voluntarios y miembros de esta Organización. 

Continuar con la firma de Convenios de Cooperación otras instituciones, para que juntos podamos asegurar la igualdad educativa. También garantizar que llegue a todos los sectores sociales, promoviendo el correcto ejercicio de la Acupuntura como técnica principal, de tratamiento. 

ASFLAT® tiene autonomía en toda Latinoamérica. En la Actualidad, llevamos a cabo todo tipo campañas preventivas y de ayuda humanitaria, con el ejercicio equitativo de la Acupuntura con Voluntarios altamente capacitados.

Ya desde hace tiempo y con todo el esfuerzo que implica se continúan las: campañas en zonas de extrema pobreza; la regulación de la Acupuntura, especialmente en algunos países, la estandarización de los puntos occidentales. 

En la Actualidad, llevamos a cabo todo tipo campañas preventivas y de ayuda humanitaria, con el ejercicio equitativo de la Acupuntura con Voluntarios altamente capacitados. 

Abrimos Representaciones y Sedes en casi toda Latinoamérica, y seguimos luchando firmemente para que se cumplan las Normas Técnicas y Éticas Internacionales y para que la MTC/MTO sea independiente de otros sistemas de Salud. 

Cuidamos siempre a los pacientes y a nuestros profesionales en toda Latinoamérica. 

A diferencia de otras Sociedades y ONG: ASFLAT® (al igual que todas ASFI® de cada país) ofrece el Registro, Adhesión y Pertenencia a profesionales y no profesionales, por una cuota social o “Donativo” mínimo que les permitirá tener beneficios; y a nosotros como organización, poder seguir con los objetos sociales que se tienen proyectados para Latinoamérica, incluyendo pero no limitado a realizar actividades Humanitarias y de Enseñanza en Medicina Tradicional.